Sociedad

Lanzaron una campaña de limpieza costera: primero se llevará a cabo en Playa Unión

Desde Sin Azul No Hay Verde se lanzó la primera acción de limpieza de playas como parte de una campaña ambiental que comenzará este domingo 3 de marzo. En esta primera intervención, realizada junto a la Escuela de Surf de Playa Unión (ESPU), el grupo de voluntarios y coordinadores estará presente en la costa de la villa balnearia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 18.07.hs

Se trata de una serie de acciones concretas orientadas a remediar problemáticas que tienen lugar en las playas de Chubut. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: CLIC ACÁ. Los cupos son limitados. Habrá, además, charlas, actividades y un cierre especial. Todas las propuestas están sujetas a las condiciones climáticas.

 

A partir de las 11.00, el grupo se concentrará en las instalaciones de la ESPU, al sur de Playa Unión, en el área de deportes náuticos. En este sentido, la limpieza de la costa solo será parte de una serie de propuestas que incluyen: charlas, la colocación de pasarela construida con plástico reciclado, una hamburgueseada y actividades en el mar.

 

Al respecto, Juan Caustet, uno de los organizadores de la campaña, indicó que “esta actividad de limpieza tiene gran significado para nosotros porque va a ser la primera de campo que vamos a realizar en Playa Unión, actuando en conjunto con actores locales como la Escuela de Surf de la villa balnearia, esto nos permite tender puentes y conectar con gente que tienen gran conexión con el mar”.

 

En tal sentido, destacó, además, que “lo importante de estas actividades es que, además de servir como punto de encuentro, sirvan como motor para visibilizar y concientizar a la población en general sobre la amenaza que suponen los residuos plásticos para nuestro mar”.

 

Esta propuesta es la primera de una campaña que se desarrollará en distintas playas de Chubut. El objetivo es instalar la modalidad y que la comunidad pueda sumarse y participar activamente.  A la vez, se busca concientizar a los participantes sobre las causas que derivan en este tipo de problemáticas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?