Sociedad

Chubut pondrá en funcionamiento el Plan Provincial de Alfabetización 

Será a partir del comienzo del ciclo lectivo del próximo lunes. Desde el Ministerio de Educación se registró que en Chubut más del 50% de los alumnos de 3º grado "no tienen la capacidad de leer ni escribir como deberían".

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 08.39.hs

El ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, dialogó Martín Busi en "La Última Palabra", por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y reafirmó que para el 4 de marzo "está todo encaminado para que no haya ningún problema para el inicio de clases".

 

Además, anunció la puesta en funcionamiento del Plan Provincial de Alfabetización para el comienzo del ciclo lectivo. Según Punta, "a nivel nacional, el 43% de los chicos de 3º grado no tienen la capacidad de leer ni escribir como deberían. En Chubut es superior al 50% y en los sectores más necesitados supera el 70%".

 

Esta iniciativa toma como eje dos áreas: Matemáticas y Lengua. Y estará enfocado en "dos unidades pedagógicas fuertes" como lo es el último año de la educación inicial y el primer grado de la Escuela Primaria, y también el último grado de la Primaria y el primer año de la Secundaria.

 

"El resto de años se va a profundizar lo que en esas unidades se trabaje. Tiene capacitación para los docentes, tiempos de aplicación y cortes evaluativos. Es un plan con todas las letras", expresó el funcionario provincial.

Punta añadió que esta iniciativa está enmarcada con el Plan de Alfabetización Nacional que dispuso el Consejo Federal de Educación. "Este proceso de alfabetización llevará muchos años, pero necesita ponerse en marcha ya", declaró.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?