Sociedad

Camarones acordó con Provincia el fortalecimiento de programas de asistencia y género

La intendenta de Camarones se reunió con la ministra de Desarrollo Humano con quien además de analizar los proyectos en marcha, acordó el fortalecimiento de los programas de asistencia y de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 21.12.hs

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, recibió en su despacho a la ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Elba Willhuber, con quien además de analizar los proyectos en marcha, también acordó el fortalecimiento de los programas de asistencia y de género.

 

En el encuentro, el cual se concretó este último fin de semana en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, Loyola ahondó sobre la determinación que tomó el Municipio de fortalecer el área de Familia para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

 

Entre otros aspectos, asignó un equipo de profesionales para la atención de las demandas las 24 horas.

 

Además, la intendenta y la funcionaria provincial evaluaron la implementación de programas de ayuda para el abordaje y la atención familiar integral, ayudas económicas, y un posible incremento de aportes para el Servicio de Protección de Derechos.

 

En la reunión, también se acordó el fortalecimiento del programa que aborda los casos de violencia de género.

 

Y comprendió la posibilidad de implementar el programa provincial “Raíces”, mediante el cual se llega con asistencia a emprendedores y cooperativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?