Sociedad

Trámite del TEG en Trelew: duplicaron el personal de atención y ampliarán el horario

Así lo anunció la subsecretaria de Autotransporte de la provincia. Las medidas buscarán agilizar la circulación de gente para evitar las largas filas que se registraron en la terminal de ómnibus de Trelew y el malestar en los vecinos que no podían concretar la activación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 08.31.hs

A principios de esta semana se registró una alta demanda en la Terminal de Ómnibus de Trelew para realizar la activación de la tarjeta SUBE y acceder al beneficio del Transporte Escolar Gratuito (TEG). Esto provocó el enojo de los ciudadanos que esperaban horas para poder ser atendidos, y hasta tuvieron que asistir durante varios días.

 

La subsecretaria de Autotransporte de Chubut, Jennifer Contardi, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y anunció que se duplicó el personal que atiende y se ampliará el horario.

 

La nueva franja horaria será de 08:00 a 18:00 a partir del lunes, cuando antes era de 08:00 a 14:00.

"Por día atendemos entre 150 a 200 personas, y con el nuevo horario esperamos que esto se incremente", declaró Contardi.

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA TENER EL TEG?

Los interesados en inscribirse deberán ingresar en la página www.teg.chubut.gov.ar y subir la constancia de alumno regular, si es que el año pasado recibieron el beneficio.

 

En caso de ser la primera vez que se realiza el trámite, además será necesario completar un formulario. 

 

Una vez completado el proceso, el trámite queda en revisión. De ser aprobado se enviará un váucher por correo electrónico para canjear.

 

Luego, deberán acudir a una Unidad de Gestión Sube (UGS) con el váucher y el DNI. En el caso del Municipio la UGS está emplazada en la Terminal de Ómnibus. Podrán acercarse de 8 a 18.

 

En la zona, las empresas Transportes Rawson, Ceferino, El 22, 28 de Julio y Mar y Valle operan con Sube.

 

Aviso importante: si bien la inscripción en la Página Web cierra el 30/4, no hay fecha de vencimiento para ir a cargar el beneficio en la tarjeta SUBE. Se atenderá hasta cargar el último trámite.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?