Sociedad

Defensa Pública de Chubut planifica un cronograma de atención en Paso del Sapo

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 10.26.hs

Desde el Centro de Atención de Gualjaina, dependiente del Ministerio de la Defensa Pública de la circunscripción Esquel, se llevaron adelante una serie de reuniones con autoridades de distintas instituciones de la localidad de Paso del Sapo.

 

Allí, el Defensor Público Penal, Marcos Ponce, junto a la titular del Centro de Atención, Fabiana de San Martin, se reunieron con el jefe comunal, Víctor Candia. También mantuvieron encuentros con autoridades del Juzgado de Paz y de la comisaria local.

 

Desde la circunscripción Esquel de la Defensa Pública, se planifica comenzar a atender de manera periódica en la localidad de Paso del Sapo, para ello se trasladará la titular del Centro de Atención de Gualjaina, de San Martín.

 

Esto servirá, por ejemplo, para que las audiencias se puedan realizar de manera virtual desde la localidad, evitando a las personas usuarias del servicio, tener que trasladarse a la ciudad de Esquel.

 

ACCESO A LA JUSTICIA

 

Cabe destacar, que la política Institucional referida al Acceso a la Justicia de este Ministerio, tiene como objetivo llegar a las localidades más pequeñas y desprovistas de la multiplicidad de recursos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?