Sociedad

El campeón nacional de Break Dance oriundo de Rawson, “Lilpega", busca sponsors para brillar en Europa

El tricampeón nacional y ganador latinoamericano de break dance, Gonzalo "Lilpega" Díaz de Rawson, se dirige a la final mundial en Suiza con el desafío de encontrar patrocinio para extender su estadía en Europa durante el verano, con el objetivo de participar en más competencias internacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 19.53.hs

Desde Rawson, la ciudad del as del break dance argentino, emerge una figura prometedora que no solo ha capturado títulos nacionales tres veces consecutivas, sino que también ha dejado su huella en el panorama internacional. Gonzalo "Lilpega" Díaz, conocido por su destreza y creatividad en el escenario, se prepara ahora para un nuevo desafío: competir en la final mundial de break dance en Suiza. Sin embargo, su viaje va más allá de una simple participación; busca ampliar su horizonte participando en múltiples competiciones a lo largo del verano europeo.

 

"Siempre he tenido el apoyo de la gente con sus emprendimientos, pero esta vez, aunque el viaje ya está pagado, me gustaría conseguir un sponsor grande", compartió Díaz. Esta necesidad surge de su deseo de aprovechar al máximo la temporada de competiciones en Europa, donde ha sido invitado a eventos en Eslovaquia, Noruega, Francia y España, después de la competencia en Suiza.

 

"Lilpega" no es ajeno a la escena internacional. El año pasado, junto con su crew "Black Label", compuesto por talentos de Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Chubut, se coronaron campeones internacionales en Chile en la competencia llamada Sur Breakers, lo que les valió una invitación a competir en ka Taipei Bboy City en Taiwan. Sin embargo, el alto costo de trasladar al equipo impidió su participación. "Esta vez, al ser una categoría individual, tuve la suerte de tener el pasaje pagado para ir a competir a Suiza y estar entre los mejores del mundo", explicó.

 

Nacido en Rawson, donde reside actualmente a sus 30 años, Díaz ha recorrido un largo camino desde sus inicios en el break dance como una actividad extracurricular o un hobby en el Cine Teatro de Rawson. "Empecé a ir para acompañar a un amigo que no quería ir solo", contó. A través de la autogestión, ha organizado clases y se ha capacitado intensamente tanto en Argentina como en el extranjero, formándose con profesionales de Brasil, Chile, Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

 

La primera jornada de la competencia mundial promete ser intensa, con más de 100 participantes luchando por un lugar entre los 16 mejores. Sin embargo, "Lilpega" ya está clasificado dentro de los 16 primeros, lo que le permite saltarse las rondas preliminares. "No tengo que pasar por ningún filtro", afirmó, centrando su atención en la preparación para las rondas finales y la búsqueda de oportunidades adicionales en Europa.

 

Con la mirada puesta en Suiza y más allá, Díaz se encuentra en un momento importantísimo de su carrera. Busca el apoyo de patrocinadores que le permitan extender su estadía en Europa y seguir representando a Argentina en el escenario mundial del break dance. Su historia es un testimonio del talento y la determinación que caracterizan a los artistas locales en el ámbito internacional.

 

El viaje será a mediados de junio. Para las personas que puedan ayudar a Lilpega en este hermoso sueño, aquí el contacto y los datos de su cuenta de Mercado Pago para quien pueda aportar a la causa: 

 

Alias de Mercado Pago: pequenio.pega 

 

A nombre de Gonzalo Díaz

 

Redes y contacto

 

Instagram: @lilpega

 

Cel: 2804375227

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?