Trelew

Ocupaciones en el Inta: "No vamos a desalojar", dijo Maderna

En declaraciones a FM EL CHUBUT, el intendente Adrián Maderna se refirió a las ocupaciones en las tierras del Inta y aseveró además: "No vamos a engañar a nadie y actuaremos siempre con diálogo"

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2019 - 10.35.hs

El intendente Adrián Maderna estuvo esta mañana en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT y habló sobre la situación suscitada con la toma ilegal de tierras del INTA en la zona oeste de Trelew. Luego que la Justicia Federal se declarara incompetente, las actuaciones pasaron al Tribunal de Faltas que, a su vez pidió al Municipio que constate si cabe el desalojo en el lugar. 

 

Maderna sostuvo además con relación a las usurpaciones del Inta que "yo no tomé las decisiones de desalojos en las gestiones anteriores. Vamos a trabajar en un proceso urbanístico en la ciudad de Trelew".

 

En relación a las elecciones generales de este domingo, Maderna declaró: "Solamente me enfoco en la campaña de propuestas"

 

Además, adelantó que ya están trabajando en nuevos lotes -alrededor de mil- con servicios que piensan entregar desde el Municipio. 

 

Maderna: “Cuando Linares quería que sea su candidato era el mejor, pero ahora que no estoy con él soy el peor dirigente” 

 

Así lo aseguró el candidato a la reelección en Trelew por Chubut al Frente, quien además remarcó: “tenemos una chance importante de profundizar este proyecto”. 

 

El actual intendente de Trelew y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Adrián Maderna, se refirió a las críticas constantes que recibe por parte del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y aseguró que “cuando quería que sea su candidato era el mejor, pero ahora que no estoy con él soy el peor dirigente”.

 

“Yo era el mejor de todos, la mejor persona, ahora según él -Linares- no reclamo nada y no gestiono por la ciudad. Él debería primero mirar cual es la situación de Comodoro y después hablar de las demás”, sostuvo Maderna. 

 

“Desde Chubut al Frente estamos muy conformes con todo lo desarrollado”
 
Asimismo, el Intendente de Trelew explicó que “no voy a entrar en esa campaña con esa perspectiva, a la gente le interesa tener respuestas concretas sobre las problemáticas que existen en un contexto muy duro, no las peleas de políticos sin sentido. Por eso debemos dejar de lado lo personal y convocar a diferentes espacios a trabajar en conjunto”. 

 

“Desde Chubut al Frente estamos muy conformes con todo lo desarrollado y sabemos que tenemos una chance importante de poder profundizar este proyecto, trabajamos en conjunto con Mariano Arcioni y Ricardo Sastre para obtener un resultado que legitime este poder político”, agregó.

 

 

Más información y el reportaje completo mañana en las páginas de Diario EL CHUBUT

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?