Trelew

Se proyecta el film "Salir de puta" en el Concejo Deliberante de Trelew

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, el próximo jueves 24 de noviembre desde las 17:30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante se proyectará el documental «Salir de puta», de Sofía Rocha con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 11.29.hs

Al ser consultada, Miriam Vazquez, de Mujeres de Pie y parte de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), quien es una de las organizadoras, argumento que “la actividad está enmarcada dentro de una campaña provincial que estamos llevando adelante en la semana del 25N (Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer) denominada “La Prostitución es Violencia”.

 

Y agregó: “vamos a iniciar con la proyección del documental  "Salir de Puta" el próximo jueves a las 17:30 en el recinto del Concejo Deliberante de Trelew, donde tendremos también un debate. La actividad está coordinada con Gafas Violetas, el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata, Mujeres de Pié y AMADH. Vamos a replicar lo mismo en Puerto Madryn y Trevelin”. 

 

El documental

 

«Salir de puta», es un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución e hilvana tanto historias de mujeres que se consideran trabajadoras sexuales como aquellas que se consideran en situación de prostitución porque quieren salir de la misma.

 

El valor artístico de esta propuesta está comprometido con la causa, en su multiplicidad de voces y posturas, abogando por testimoniar un contexto de lucha colectivo que se muestra presente en las calles.

 

Sin edulcorar las tensiones ni contraponer invalidando posturas, consolida una pieza que encuentra en la tensión de las mismas el soporte ideal para prosperar en la lucha.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?