Trelew

Sin acuerdo y crece la tensión: Gremios y Municipio van a cuarto intermedio por la paritaria salarial

El resultado de la reunión paritaria de esta tarde fue un cuarto intermedio hasta este martes a la mañana. SOYEAP, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a rechazar una nueva oferta salarial del Ejecutivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 18.36.hs

Silvia Pato, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con EL CHUBUT Digital sobre el resultado de esta nueva reunión paritaria que se desarrolló a las 15:30 en el Palacio Municipal. Previo a ello, los trabajadores se manifestaron durante la mañana en la puerta del Municipio.

 

Esta lunes por la mañana los gremios de Soyeap, UPCN y STM se presentaron frente al Municipio de Trelew a la espera de la reanudación de las paritarias en donde las entidades exigen un 15% retroactivo a octubre y otro 15% pagadero en noviembre; frente al 7% ofrecido por el Ejecutivo.

 

 

 

Silvia Pato, finalizada la reunión de la tarde, detalló que nuevamente volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo Municipal, que fue de un 7,6% en octubre, 7,6 en noviembre y un 10 en diciembre; frente a la propuesta gremial de un 30% en octubre y noviembre.

 

"No se acerca ni un poco", sostuvo la representante de los trabajadores, quien ejemplificó además que un ingresante en la Municipalidad, con esta propuesta oficial, su básico subiría solo $3.600.

 

Sin resolución, ambas partes convocaron a un cuarto intermedio hasta este martes a las 10, donde volverán a negociar. Previamente, los sindicatos convocaron a asamblea para determinar las acciones a seguir. ATE deberá analizar si acepta o no la última propuesta del Municipio, pero desde SOYEAP, UPCN y STM ya ratificaron su postura negativa ante este incremento

 

 

 

Pato aludió que con el 10% de aumento que se propuso oficialmente, la paritaria cerraría en un poco más del 25%, frente a un 30 que demandan los trabajadores municipales

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?