Trelew

Jaque Mate, un hotel abandonado en manos de la delincuencia

Miriam Fossa, la madre de la víctima del ataque el pasado jueves en las inmediaciones de predio, insiste a la Municipalidad de Trelew con su demolición, para que deje de funcionar como aguantadero para delincuentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 15.25.hs

El pasado jueves, la hija de Miriam sufrió un ataque violento cuando transitaba con su hija por las calles adyacentes del ex hotel alojamiento Jaque Mate, en la zona sur del a ciudad. En un video que ella mismo filmó y subió, volvió a insistir a las autoridades municipales para su demolición y termine de una de vez por todas, de ser el aguantadero perfecto para delincuentes.

 

EL HECHO VIOLENTO

 

"Un par de sujetos se acercaron, le tocaron la espalda para llamarle la atención y le dieron una piña (en la cara)", relató la madre de la víctima golpeada. En el lugar, la mujer de 26 años cayó al suelo y Fossa explicó que "uno la agarró del cuello e intentaron robarle". Los sujetos no pudieron llevarse nada ya que "cuando le pegaron ella cayó de costado, donde tenía la plata" e impidió así que se lleven el dinero.

 

Leer: Golpearon e intentaron robar a una joven frente a Jaque Mate

 

Si bien ya obtuvo una respuesta luego del hecho violento del que fuera víctima el 5 de mayo, en donde funcionarios municipales le confirmaron la realización de tareas de desmalezamiento y guardia policial entre las 19:00 y las 23:00 horas, la Municipalidad se había comprometido mucho antes, en el mes de enero, en el avance de su total destrucción, "pero nada de eso ocurrió", esgrimió la denunciante.

 

 

 

 

El edificio, en total abandono

 

 

La vecina afirma que todas las promesas quedaron en nada. Según le informaron desde el Municipio, la demolición "está en trámite" pero la obra no se concreta. En enero quedó todo entrampado en un fuerte cruce entre el ex funcionario y la diputada Leila Lloyd Jones, quien le recriminó por el supuesto direccionamiento de esa tarea.

 

Los vecinos solicitan una inmediata respuesta al reclamo, ya que acusan que los delincuentes utilizan el lugar como aguantadero, aprovechando que "de noche es una boca de lobo", tiran piedras a los autos y los peatones corren peligro al caminar sobre la calle Musters.

 

JUNTAN FIRMAS PARA LA DEMOLICIÓN DEL HOTEL

 

A través del sitio change.org, la denunciante impulsó una convocatoria de firmas para demoler el hotel alojamiento. Para visitar el sitio, ingresa en este link

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?