Trelew

Nuevo hospital: Setevich dijo que "es fundamental" el Cluster Sanitario

El director del Hospital de Trelew, Cristian Setevich, habló la incidencia que tendría esta iniciativa en la calidad de vida. Habló también de las falencias de los centros sanitarios públicos locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 16.38.hs

El director del Hospital de Trelew, Cristian Setevich, habló con FM EL CHUBUT este jueves y analizó varias cuestiones en la agenda sanitaria local: la situación epidemiológica y expresó su postura a favor en cuanto a la creación de un Cluster de Servicios Sanitarios.

 

Desde el Hospital se trabaja en pos de la concreción de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad y atención sanitaria en la zona. "Estamos proyectando esto para que Trelew sea un Polo Sanitario", dijo.

 

"Lo sanitario va a generar un movimiento económico muy importante para la región", expresó el titular del nosocomio local y vio con buenos ojos la concreción de un Cluster de Servicios Sanitarios en Trelew. Una idea que había planteado Emanuel Coliñir en FM EL CHUBUT 

 

Setevich aseveró que acompañan la iniciativa y la consideró "fundamental" para la prestación de una mejor atención sanitaria en la región.

 

Nota relacionada: Coliñir quiere que se debata el futuro de Trelew y propuso impulsar un Cluster de Servicios Sanitarios

 

QUÉ ES UN CLUSTER SANITARIO

 

Un clúster sanitario es una organización basada en la cooperación del tejido productivo que participa en toda la cadena de valor del sector sociosanitario. Así, se trata de un organismo que busca aunar la colaboración entre las entidades públicas y privadas para fomentar la investigación e innovación en salud.

 

Por nombrar alguna de las nuevas infraestructuras que acarrean la idea de un Polo Sanitario, el Director incluyó las empresas de insumos sanitarios, que por ejemplo, en Trelew cuando hay faltante se mandan a pedir a Bahía Blanca, Córdoba o Buenos Aires. "Se puede empezar a tener la producción acá, como las de prótesis", ejemplificó el profesional de la salud.

 

NECESIDADES EN  EL HOSPITAL Y LOS CAPS

 

"El hospital tiene mucha deficiencia, estamos trabajando para cambiarlo", reveló Setevich. En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "hay muchas falencias en cuanto a la infraestructura", dijo.

 

"En salud se necesitan las reuniones para ver los problemas y ayudar en las resoluciones", planteó este jueves y se mostró preocupado por un cento sanitario que "ha quedado antiguo"

 

 

 "Trelew ha crecido mucho y el hospital nos queda chico"

 

AUMENTO DE CONTAGIOS

 

La situación epidemiológica en Trelew es estable, pero en las últimos días se ha registrado una suba de casos positivos, "por suerte todos leves". Setevich dijo que "no hay que preocuparse, sino ocuparse". Al dia de hoy jueves 23 de junio, hay 65 casos activos en la ciudad de Trelew.

 

"Tenemos un caso pediátrico grave por Covid-19 que fue derivado desde Rawson, pero esta estabilizado", dijo sobre el único caso de internación.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?