Trelew

Vecinos de Trelew reclamaron ayuda social en el Concejo Deliberante

Son de distintos barrios y asentamientos. Se presentaron en el Concejo Deliberante porque no encuentran respuestas en la secretaría de Desarrollo Social. Reclamaron respuestas a Héctor Castillo y Lorena Alcalá.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 11.05.hs

9

Vecinos de sectores barriales del noreste trelewense se hicieron presentes en el palacio legislativo en reclamo por ayuda social por parte de la Municipalidad. Hubo fuertes cruces con Héctor Castillo por el reclamo de la ayuda social. Los manifestantes fueron recibidos por el edil Héctor Castillo y Lorena Alcalá. 

 

Primeramente, las personas fueron recibidas por el presidente del Poder Legislativo local, Juan Aguilar, que se negó a la presencia periodística en el recinto de sesiones; incluso hasta opuso resistencia a fotografiar el encuentro, sin argumentos que pongan en duda un derecho consagrado como la libertad de prensa. Minutos después se sumó el edil del PJ, Oscar Villarroel, pero no aportó ideas tranquilizadoras. 

 

PEDIDOS 

 

Los vecinos acercaron una nota con los mismos pedidos que fueron entregados al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, el 9 de mayo, cuando muchos barrios de la ciudad quedaron anegados productivo de una lluvia feroz. 

 

Las personas, identificadas con la Agrupación Altruismo, solicitaron nuevamente ayuda social para 70 familias, "ya que no tenemos un trabajo y un sueldo digno".

 

En el escrito detallaron: 30 colchones, 30 frazadas, 30 bolsas de pañales tamaño grande y extra grande para ni¤os, 6 cajas de bulto cerrado de leche, 30 chapas de cinc, 100 bolsas de leña, 10 cajas de pollo, 10 cupos de becas de 5 mil pesos de la Secretaría de Acción Social y Desarrollo Comunitario".

 

SIN RESPUESTAS

 

"No tuvimos respuestas de nada. Queremos que los concejales se hagan cargo del funcionamiento de los Centro de Promoción Social de Planta de Gas, para que la gente no tenga que recurrir a la secretaría social de la Municipalidad a pedir ayuda, porque esos beneficios no llegan a los barrios Planta de Gas, Norte, ni al asentamiento Toma Canal", dijo Johanna Díaz, vocera del grupo. 

 

Agregó que "es responsabilidad de los concejales que funcionen los CPS, porque ellos cobran un sueldo y son los encargados también del funcionamiento de los edificios públicos, como las vecinales, que no trabajan desde hace 11 años. Tambi‚n pedimos solución al rebalse de cloacas, la llegada del agua corriente a las viviendas, y el alumbrado que tampoco tienen. Denunciamos un abandono del barrio Planta de Gas, porque somos los vecinos quienes mantenemos el lugar sin el acompañamiento del municipio".

 

A su vez, "estamos esperando que personal de Ambiente avance con la limpieza de basura, porque los residuos permanecen sobre la Avenida Colón hace dos meses". Insistieron en que "la asistencia social no llega a la gente del barrio, y si es que se envía, que salgan públicamente a mostrarlo".

 

Cobertura del Diario EL CHUBUT en el Concejo Deliberante de Trelew:

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?