Trelew

Multitudinario encuentro Scout en Trelew

Bajo el lema de “Juntando Nuestros Pañuelos”, La convocatoria fue en la Escuela N° 53 y reunió a chicos de Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2022 - 19.47.hs

7

Bajo el lema de “Juntando Nuestros Pañuelos” se realizó con éxito el Foro Distrital en la Escuela N° 53 de Trelew. Se congregaron todos los grupos de la ciudad, de Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn.

 

Se reunieron todos los jóvenes (caminantes, rovers, y la unidad Scout invitamos este año) con el fin de tratar problemáticas sociales y como desde su grupo pueden ayudar y contribuir a la sociedad. Entre las temáticas se encuentran la salud mental, la contaminación, los espacios públicos (la falta de mantenimiento en espacios públicos) y la inclusión.

 

"Este año se trató no sólo la inclusión en general, sino la inclusión en actividades scout", explicaron. "Cómo podemos, desde nosotros mismos, incluir a todos en las actividades, que todos podamos jugar un juego, que todos puedan hacer un taller, que todos puedan salir de caminata, y tratar que, desde ellos, desde los jóvenes lo van a ver y desde los jóvenes lo van a cambiar, porque lo fuerte de ahora son los jóvenes, ellos son los que van a mover el mundo, ellos son la generación que sigue, y ellos tienen que crear su mundo, como mejor lo lleven", comunicaron los Scout.

 

El encuentro volvió a realizarse luego de dos años sin poder hacerlo por la dificultad de la emergencia sanitaria por el Covid-19. "Los jóvenes necesitaban juntarse, necesitaban sociabilizar entre sí, compartir con otros protagonistas actividades. Y fue puramente organizado por jóvenes".

 

El Comité está constituido por cinco jóvenes, de distintos grupos scout. Cada grupo contribuyó con las problemáticas sociales y medioambientales con las que trabajaron hoy”

 

Este año se sumó la Unidad Scout. "Creemos que ellos también pueden empezar a trabajar para construir su mundo, construir un mundo mejor. Y creemos que tienen la capacidad para entender las cosas, las problemáticas y todo, y para que se vayan adaptando a este nuevo ciclo, porque es un nuevo formato de foro, no cómo se hacía antes, más dinámico, en el que los protagonistas son ellos y lo hacen ellos, por y para ellos”, puntualizaron desde el encuentro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?