Trelew

La Cámara de Comercio reclama por la proliferación de "competencia desleal"

El presidente de la entidad, Rubén Villagra, dijo que es una cuestión que "no puede permitirse" porque "no es bueno para los comerciantes ni para la ciudad".

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 20.32.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Rubén Villagra, señaló que varios comerciantes ya han manifestado su preocupación frente a la competencia desleal. "No se puede seguir con la economía social. Es por un tiempo pero no puede estar 3 o 4 años" subsistiendo con esa actividad, consideró.

 

"No puede ser una costumbre que se hagan ferias todas las semanas en salones desocupados, no es bueno para el comercio ni para la ciudad", alertó sobre esta nueva modalidad que "puede verse" a simple vista "en las redes sociales". Dijo que "bromatológicamente" también no se estaría cumpliendo ya que "hay venta de carne", detalló.

 

MADERNA RESPONSABLE

 

Villagra responsabilizó de eso al intendente Adrián Maderna. "La caída de inversión es responsabilidad del Intendente, por haber perdido 60 millones muy importantes para Trelew", dijo sobre las obras que se iban a realizar en el Parque Industrial con fondos nacionales no reintegrables.

 

En el último tiempo, admitió que "he notado un cambio (en las políticas aplicadas) en Schvemmer, a pesar de que hemos tenido fuertes diferencias".

 

EL TIEMPO DE BALUL

 

Tras la salida de Hugo Schvemmer en la Agencia de Desarrollo Productivo, el representante de la CIECH pudo decir que "lo conocía" pero "más a (Yamil) Balul, con quien he tratado varias veces y lo conozco desde Corfo, pero no conozco su perfil".

 

"Tendría que charlar con Balul", argumentó ante la consulta de las expectativas del comercio ante el recambio de funcionario. "No lo conozco en este trabajo y habrá que dejarlo que tome las cartas en el asunto y en función de esto conversaremos, criticaremos lo que corresponda", dijo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?