Trelew

Los fieles de Trelew veneraron a San Cayetano

Con tres misas colmadas y una procesión por la zona oeste de Trelew se realizaron este domingo a la tarde las fiestas patronales de San Cayetano.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 19.27.hs

4

Con tres misas colmadas y una procesión por la zona oeste de Trelew, se realizaron esta tarde las fiestas patronales de San Cayetano, en la capilla que lleva su nombre en el barrio Constitución, hasta donde llegaron decenas de fieles desde la mañana y hasta el cierre de ese templo católico, a las 22 horas de la víspera.

 

En esa capilla se celebró como cada 7 de agosto la fiesta de San Cayetano, quien murió ese día, del año 1547, y es recordado por su gesto de renunciamiento a una vida acomodada y dedicarse a través de la iglesia católica al cuidado del prójimo, con diversas obras que dejó como legado. En Trelew, se hicieron tres misas en su honor, presididas por el Padre Honorio Caucamán, con la capilla colmada.

 

Por la tarde, antes de la última misa, que fue a las 19, se llevó a cabo la tradicional procesión con su imagen, que finalmente partió de la capilla y recorrió el barrio donde esta emplazada y los aledaños. Fueron preponderantes los pedidos de trabajo a ese santo, que es conocido como patrono del pan y el trabajo, y que en Argentina tiene mieles de fieles y templos que lo recuerdan.

 

La comunidad católica local vivió un día de fiesta, recordándolo, así como su legado. También en otras localidades del Valle, como Gaiman, que también tiene una capilla con su nombre en Gaiman Nuevo. Allí se iba a realizar una misa presidida por el sacerdote Ricardo Costantín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?