Economía

Con mayoría simple, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación del Presupuesto

El voto de Carol Williams fue clave para sancionar la ampliación. Hubo siete votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 08.58.hs

Esta mañana se realizó la sesión especial número 871 en el Concejo Deliberante de Trelew donde se aprobó la ampliación del Presupuesto.

 

El municipio tendrá un ingreso mayor al previsto, cerca de los mil trescientos millones de pesos.  Hubo siete votos a favor, uno en contra del concejal Cáceres y dos abstenciones de los ediles Iun y Espinosa.

 

NOTA RELACIONADA: En sesión especial el Concejo de Trelew aprobará la ampliación del Presupuesto

 

Según lo expresado por el presidente del Concejo, Juan Aguilar, "el proyecto tiene tres lógicas: la primera tiene que ver con las partidas al personal del municipio. El municipio tiene que afrontar el segundo semestre del año la paritaria municipal. Para ello necesita mayores recursos".

 

"La segunda tiene que ver con lo servicios esenciales de la ciudad: recolección de residuos, el tratamiento de los mismos e el transporte urbano de pasajeros. La tercera es poder recuperar el crédito en las cuentas de ayuda social. Necesita reestructuración (el proyecto) debido a la inflación. Es lógico que tenga un incremento", indicó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?