Trelew

Tras reclamo de padres, Provincia gestiona la compra de una nueva caldera para la Escuela N° 165

El establecimiento educativo lleva más de dos semanas sin clases por la explosión de una caldera. Este viernes se hicieron presentes autoridades del Gobierno y confirmaron que ya están trabajando para solucionar el inconveniente.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 18.52.hs

Durante la mañana de este viernes padres y alumnos de la Escuela 165 de Trelew realizaron un corte de tránsito en la avenida La Plata a la altura de las Mil Viviendas (barrio Constitución) en reclamo por respuestas ante las condiciones edilicias y el regreso a clases.

 

Cabe recordar que el establecimiento educativo sufrió una explosión en su caldera hace más de dos semanas y desde ese entonces no se realizaron actividades.

 

 

 

 

REPARACIONES

 

Este viernes, representantes del Gobierno del Chubut, estuvieron presentes en la escuela Nº 165 de Trelew para dialogar con la comunidad educativa sobre los avances en la reparación de la caldera de calefacción.

 

Mediante un encuentro en la entrada del establecimiento con directivos, docentes y padres de estudiantes; los funcionarios explicaron que desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación ya se realizó el expediente para la compra de una nueva caldera. Además, el informe incluye los causales del desperfecto técnico que sufrió el sistema de calefacción el pasado 13 de septiembre.

 

 

 

Cabe recordar que al momento de producirse el desperfecto, los equipos técnicos de ambas carteras se hicieron presentes en el edificio a fin de verificar  la instalación.  En ese momento, en el acta N° 17/22 de la escuela, se explicó que hasta ese momento “el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención”.

 

Quedó asentado en el acta que firmaron hoy los directivos de la escuela con los funcionarios, que se realizará un nuevo encuentro dentro de 10 días para notificar el estado de situación de la compra de la nueva caldera.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?