Trelew

La Cicech pedirá al Concejo Deliberante que derogue la ordenanza de aumentos tarifarios automáticos

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, recibió al titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, y Claudia Monají, secretaria de la entidad, quienes se acercaron para solicitar explicaciones por los aumentos de tarifa

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 19.44.hs

 

Los aumentos de tarifa desde octubre llegan al 100% y genera gran preocupación en los comerciantes, que no tienen ningún tipo de subsidio. Desde la Cicech, pedirán este jueves al Concejo Deliberante que se derogue la ordenanza municipal que permite los incrementos tarifarios automáticos, sin pasar por la casa de leyes local.

 

En la reunión, llevada a cabo esta semana, se dialogó sobre la situación de los servicios públicos y Cammesa. Además, desde la Cooperativa se les informó a los representantes mercantiles sobre la aplicación de la segmentación tarifaria. En conversación con EL CHUBUT, Villagra señaló la preocupación de los comerciantes por los incrementos que son analizados por el Concejo Deliberante.

 

En ese sentido sostuvo que "la ordenanza de Trelew permite no estudiar sino dar los aumentos directamente en forma automática y los aumentos fueron por la quita de subsidios. Toda aquella persona que no tenga consumo menor a 400 kw, pierde el subsidio, y les toca tarifa plana. Los comerciantes, ninguno tiene subsidio, y la tarifa sufrió en el orden nacional un aumento de 20% en octubre, noviembre y diciembre 40% y enero otro 40%, lo que hace un 100% de aumento", les explicó el titular de prestataria de servicios.

 

El dirigente mercantil expresó que salieron muy preocupados del encuentro, y anticipó que "seguiremos hablando con el Concejo Deliberante, para que quiten esa ordenanza. La estamos estudiando, esa ordenanza tiene unos 2 años, y lo hizo el Poder Ejecutivo para no estar discutiendo los aumentos. Correspondería que la deroguen y hagan otro sistema, otra forma de mejorar el precio o calcular", remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?