Trelew

El Municipio de Trelew continúa con el plan de fumigación

El cronograma se desarrollará durante todo el verano en diferentes espacios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 15.51.hs

Con el objetivo de controlar las plagas de insectos en diferentes sectores de la ciudad, la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew continúa el cronograma de fumigación en espacios públicos.

 

La primera etapa del programa abarcó los alrededores y el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. Las tareas continuarán por las diferentes plazas, espacios verdes y barrios de la ciudad, dando respuesta de esta manera a un pedido de los vecinos, ante la proliferación de insectos que se da en ésta época del año.

 

Productos biodegradables e inocuos

 

Se informa que los productos utilizados para la actividad de fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos. Además son productos que están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

 

Recomendación

 

Asimismo, se recuerda a los vecinos que la fumigación colabora en la reducción de insectos, pero la principal medida y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos y evitar criaderos, es la eliminación de recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?