Robo de medidores: Ruffa dijo que seguirá el sumario, pero los dos empleados de la Cooperativa están "despedidos"
El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew habló sobre el caso de dos empleados que fueron aparados de sus funciones, sumariados, por el robo de medidores de agua. Dijo que es imposible que demuestren que no lo hicieron, pero seguirán los procedimientos para respetar los pasos legales.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2023 - 12.51.hs
"Estas personas están despedidas, están fuera de la Cooperativa", dijo terminantemente el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico Ruffa, quien conversó con FM EL CHUBUT y planteo que toda la prestataria, todos los empleados, están "dolidos y enojados" con el accionar de estas dos personas que tiene varios años trabajando en la empresa, y que "si se tienen que ir a los bolsazos, los vamos a sacar a los bolsazos"
"Las pruebas son muy contundentes, están filmados, no había razón por qué debían estar ahí. Tendrían que justificar que fueron abducidos por alguna fuerza extraña".
Ruffa aclaró que se van a respetar los pasos de cinco días que establece el Convenio Colectivo de Trabajo para que respondan, por el derecho a defensa, pero "las pruebas son demasiado contundentes", y recalcó que "para nosotros ya están fuera" de la Cooperativa, decisión que es, aseveró, respaldada por el Sindicato de Luz y Fuerza.
El daño fue a la vecina, la Cooperativa y los compañeros de trabajo. Y explicó que se relevarán los medidores para ver si están vinculados a otros posibles casos que, a diferencia de los robos tradicionales donde dañan la red, en esta oportunidad, sacaban el medido y lo reemplazaban con otro mecanismo.
Ruffa indicó que se estará aportando información una vez que se abra la investigación, ya que hasta este mediodía, la denuncia policial no había llegado al Ministerio Público Fiscal.
AMENAZA A LA DENUNCIANTE
La vecina hizo pública la noticia del robo de un medidor de agua el pasado martes 31 de octubre. El lunes, al llegar a su domicilio en Trelew, que se encuentra a tan solo cuatro cuadras de la Comisaría Primera, se sorprendió al presenciar a los operarios de la cooperativa. Los hombres se habían bajado de una camioneta de la empresa, identificada con su respectivo logo, y estaban llevando a cabo maniobras en la vereda frente a su casa. Todo esto tuvo lugar en pleno día, entre las 15:30 y las 15:45.
De acuerdo con las declaraciones de la vecina, al percatarse de esta situación, sacó su teléfono celular para documentarla fotográficamente. En ese momento, los dos hombres, al notar la presencia de la vecina, rápidamente se apresuraron a subirse a la camioneta, cruzaron la calle con el semáforo en rojo y se alejaron velozmente.
Esta situación derivó en que la Cooperativa Eléctrica iniciara un sumario contra el personal sospechado, asumiendo que "lamentablemente, hemos corroborado que, efectivamente se trataba de personal de esta Cooperativa que habría sustraído un medidor de agua".
Pero esto no quedó ahí. El miércoles a la tarde, dos personas descienden de un vehículo y golpean la puerta de la casa de la mujer denunciante. La propietaria se encontraba con su hija y al atender a estas personas, un hombre y una mujer; la increparon y exigieron que retire la denuncia que había realizado por el robo del medidor.
El acalorado momento continúa y estas dos personas increpan nuevamente a la mujer, quien les pidió que se retiren de su casa, e inmediatamente se dirigió a la Comisaría Primera para realizar la denuncia.
El jefe de la Unidad Regional de Policía en Trelew, Gabriel Araujo, confirmó que se abrirá una nueva causa, debido a la gravedad del hecho. La mujer logró "describir al sujeto que la amenazó y, presuntamente, habría sido la persona que sustrajo el medidor".
No se descarta que se fije una medida cautelar y hasta se designe una custodia. La doblemente damnificada realizó la denuncia por amenazas.
Más Noticias