Trelew

Se presentó el proyecto del Dispositivo de Cuidado Formal Residencial en Diario EL CHUBUT

El objetivo del mismo es brindarles cuidados a los niños y niñas judicializados para que no se vulnere ningún derecho de los mismos. Contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de Chubut y demandó un trabajo de seis meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2023 - 10.49.hs

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo la presentación del proyecto institucional del Dispositivo de Cuidado Formal Residencial "Volver a Empezar" ,Ex Hogar de Niños de Trelew, en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT.

 

Según la directora del dispositivo, Natalia Segura, se trata de una iniciativa que "es un documento escrito con la necesidad de protocolizar las prácticas de cuidado de niños y niñas. Tuvo el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de Chubut y demandó un trabajo de seis meses".

 

En mecanismo ingresan los niños judicializados que, por medidas de protección, la Justicia toma la determinación de que entren y "nosotros tenemos que hacernos cargo de su estadía y que no se vulnere ningún derecho de los niños".

 

"Si bien, nosotros como dispositivo ya lo estamos implementando, el día de esta presentación es darlo a conocer a los demás dispositivos", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?