TRAS EL DISCURSO DE MADERNA

Para la UTA, la crisis del transporte en Trelew no es culpa de Nación y Provincia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, responsabilizó al Gobierno provincial de la realidad que atraviesa la ciudad y expresó que le pedirá ayuda a "Massa, Antonena y Arcioni" con subsidios para prestar el servicio de colectivos en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 09.54.hs

 

"Pido públicamente a (Sergio) Massa, (Oscar) Antonena o (Mariano) Arcioni, que nos ayuden con el transporte" -Adrián Maderna-.

 

El secretario gremial de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Samuel Alarcón, consideró que las declaraciones del mandatario municipal "no son afortunadas", analizando que la crisis del servicio de transporte local corresponde al poder concedente y la empresa.

 

El dirigente sindical remarcó que "se sigue sosteniendo a una empresa" como EL 22, evaluando que Maderna "le está diciendo al usuario que la situación del transporte va a continuar así, totalmente precaria, con incertidumbre sin saber si habrá o no habrá servicio por el reclamo de los trabajadores". 

La UTA anticipó que "no nos detenemos en el nombre de empresa", ya que la firma es la responsable de la cuestión salarial y los problemas que tienen los trabajadores para percibir sus haberes. Y evaluó que "las partes se tienen que sentar a hablar para alcanzar una solución profunda"

 

"Es muy fácil tirar la responsabilidad a Nación y Provincia".

 

Alarcón consideró a FM EL CHUBUT que la responsabilidad de normalizar la prestación del servicio es del Municipio de Trelew y ratificó que "no vamos a detener con el reclamo salarial".

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?