Trelew

A partir de abril LADE unirá a Trelew con Bariloche

Próximamente, las autoridades de la aerolínea estatal realizarán la presentación formal de la nueva frecuencia. También habrá una escala en Bahía Blanca.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 19.19.hs

A mediados de abril, la compañía Líneas Aéreas del estado (LADE) unirá a las ciudades de Trelew y Bariloche (Río Negro), con escala en Bahía Blanca (Buenos Aires).

 

De manera informal, se conoció que los vuelos serían los lunes y jueves, pero todo está supeditado a la confirmación por parte de LADE.
La compañía aérea busca afianzar sus operaciones en distintos puntos del país, a precios competitivos, en relación con la oferta de otras empresas comerciales.

 

La ciudad suma sí conectividad aérea, ya que durante el año pasado se incrementaron las frecuencias semanales, lo que posibilitó ampliar la unión de manera directa con otras ciudades.

 

Y si bien, de forma indirecta, hay conexión con el sur y norte del país, uno de los próximos objetivos sería lograr un vuelo directo con la zona sur de Argentina.

 

El Aeropuerto Internacional de Trelew "Almirante Marcos A. Zar" ya recibe dos vuelos semanales de la compañía del Estado, los martes y jueves, con cobertura del trayecto que une a Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza.

 

El director de la Terminal y el Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano, señaló que LADE "cambió su formato de compra de pasajes, lo que hizo que su página web oficial funcione con más agilidad, es muy similar al que usa Flybondy y Aerolíneas Argentinas".

 

CONEXION CON EL SUR

 

El funcionario también adelantó que gestionarán ante LADE la concreción de frecuencias para conectar Trelew con la zona sur del país, y que entre las opciones que se barajan se encuentran las ciudades de Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos o Ushuaia.

 

LADE "está haciendo una gran apuesta de las rutas aéreas del interior, es importante, pero sobre todo teniendo en cuenta que la compañía no tiene muchas aeronaves, pero están trabajando en el armado", indicó Orellano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?