Trelew

El Municipio dio a conocer las primeras actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Se realizarán a través de la Coordinación Mujeres, Género y Diversidad. Habrá talleres en distintos barrios sobre prevención de la violencia sexual, motivación y cultura emprendedora, entre otros temas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 20.37.hs

La Coordinación Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Mujeres y Género, desarrollará una variada agenda de actividades, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

 


La titular de la Coordinación Mujeres, Género y Diversidad, Priscilla Llancafil, aseguró que las iniciativas buscan "el fortalecimiento de las mujeres y diversidades" , y por ello, están "enfocadas en personas de  diferentes edades, abarcando distintos barrios de la ciudad para multiplicar los espacios de contención, escucha y capacitación".

 


Llancafil indicó que el área que le toca dirigir pudo sumar desde su creación el aporte de "profesionales especializados en las distintas temáticas que permiten fortalecer las políticas públicas hacia las mujeres y diversidades".

 

Actividades

 

El 7 y 14 de marzo, desde las 17 en el auditorio del Centro Astronómico, se llevará adelante el taller "Emprendizaje para Mujeres Nivel 1: Aprende a Emprender", a cargo de Cecilia Aliaga. Las inscripciones pueden realizarse al teléfono 2804-530325. La directora de Mujeres y Género, Tatiana Nahuelquir, detalló que "la propuesta busca brindar herramientas a mujeres que quieran iniciarse como emprendedoras, profundizando en el autoconocimiento, rompiendo paradigmas mediante la comunicación activa y valorizando las experiencias propias de cada una de las participantes".

 


"La meta es motivar a producir cambios en la propia realidad que nos atraviesa como mujeres haciendo una puesta en valor de los conocimientos y habilidades propias para lograr la autogestión e independencia económica", precisó la funcionaria.

 


El 10 de marzo, desde las 16 en Ecuador 859, se concretará el taller denominado "Consentimiento", a cargo de la Lic. Miriam Rodríguez, que abordará mitos y conceptos que favorecen la normalización de la violencia sexual. Entre otros puntos, se dialogará sobre "características del consentimiento" y los "roles de cada persona en la prevención de la violencia". La actividad es organizada en conjunto con la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social. "Reflexionaremos juntas sobre la importancia de hablar educar sobre el consentimiento para prevenir hechos de acoso y violencia", explicó Nahuelquir.

 


El viernes 17 de marzo se desarrollará una charla-taller denominado "MotivACCIÓN", a cargo de la Coaching Andrea Riquelme. Será desde las 16 horas en Moreno 223. Nahuelquir contó que "se abordarán temas como confianza, autoestima, proyectos, con la idea de reflexionar acerca del rol fundamental de nuestra autopercepción y cómo poder potenciarla".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?