Trelew

Otra multitudinaria caminata de Luis Collio por el Moreira, Inta y Banderitas

La masiva caminata, que se inició en la intersección de la avenida La Plata y Gastre, atrajo la atención de los vecinos que salieron de sus casas para dialogar con Luis Collio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 13.32.hs

El sábado por la tarde, Luis Collio, candidato a intendente por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, recorrió junto a más de 500 personas los barrios Moreira, Inta y Banderitas, llevando su propuesta y charlando con vecinas y vecinos del sector oeste de la ciudad. El viernes había realizado una masiva caminata por los barrios Tiro Federal y 290 Viviendas.

 

La masiva caminata, que se inició en la intersección de la avenida La Plata y Gastre, atrajo la atención de los vecinos que salieron de sus casas para dialogar con Luis Collio.

 

“El Moreira es un barrio de gente laburante y esforzada que sufre del abandono de la gestión. En el barrio hay mucha desocupación. Las vecinas y vecinos nos piden que se genere trabajo genuino” expresó Collio.

 

Nos golpea la falta de trabajo

 

Lorena Pacheco, una de las jóvenes integrantes de la lista candidatas y candidatos a concejales, es vecina del barrio Moreira y manifestó que “lo que más nos golpea hoy es la falta de trabajo y la pobreza. Necesitamos políticas activas para que Trelew deje de depender de planes y becas y se genere empleo genuino y de calidad.”

 

Sectores sin servicios públicos

 

Uno de los principales reclamos de los vecinos son los servicios públicos, la iluminación y la limpieza de las calles.

 

Pacheco y Collio se refirieron a este tema expresando que “hay sectores del barrio donde no hay gas, ni agua potable, ni cloacas, ni electricidad. Y la poca o inexistente iluminación de las calles hace que el barrio sea muy inseguro. Hay mucha juventud que quiere crecer y progresar en el barrio y necesita de un municipio activo y presente que gestione para los vecinos”.

 

Pacheco comento además que “otro de los reclamos del barrio es el acceso a la Salud. No hay en el Moreira un centro de salud cercano. Para llegar al CAPS más cerca tenemos que ir a la 25 de Mayo, 15 o 20 cuadras de acá. Además no pasan los colectivos, todas las calles son de ripio y están destrozadas y no hay espacios verdes. Ni una sola plaza para que las niñas y niños del barrio puedan jugar y las familias puedan pasar un momento de recreación”.

 

Durante el recorrido, Luis Collio junto a sus concejales, visitaron la feria del barrio Inta donde pudieron charlar con los feriantes, quienes le manifestaron las dificultades que tienen al momento de llevar adelante su emprendimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?