Trelew

Cincuenta familias siguen sin agua por el abandono de obra hídrica

Un vecino damnificado dialogó con FM EL CHUBUT y dio detalles de la obra inconclusa que la empresa constructora dejó sin terminar por falta de pago de parte del Municipio. Piden que las autoridades se hagan cargo del resto de la obra que estaría a un 30%.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 15.59.hs

En los últimos días, Ruta Sur S.A. elevó una Carta Documento al Municipio para exigir que abone los certificados correspondientes a septiembre, octubre y noviembre del 2022, relacionados con los proyectos "Extensión de Red Zona de Chacras Loma Grande" y "Extensión de Red Zona Chacras Drofa Dulog Sur Segunda Etapa".

 

La importante obra hídrica que beneficiará a 50 vecinos propietarios de tierras en inmediaciones de la calle Soberanía Nacional al 3.500 quedó inconclusa y generó el malestar de los vecinos que no pueden contar con el recurso vital.

 

 

 

"Hace cuatro meses la obra está paralizada (comenzó en marzo del 2022)", dijo Mario Liñeiro, residente del lugar. "Quedó una sola mano en la Soberanía Nacional porque quedó el zanjeo. Los empresarios me dijeron que no iban a hacer más nada porque no les pagan y queda mucho por hacer", manifestó. La obra contempla en su totalidad el empalme de 4.000 metros de caño para transportar agua potable a los vecinos.

 

Según el presupuesto que averiguaron los vecinos, "la obra salia 12 millones y en el cartel figuran 56 millones, que es el monto por el cual licitó la Municipalidad", aseveró y estimó que por la inflación "hoy debe estar más de 100 millones".

 

 

 

"Somos 50 familias, propietarios de nuestras tierras a 35 cuadras del centro. Esta gente hizo lo que quiso y la obra quedó inconclusa, no tenemos agua y tenemos que seguir arreglandonos con los vecinos de la 25 de Mayo y Oris de Roa. Los caños hace 60 días los retiró Villegas para su predio porque informó que la obra no iba a continuar".

 

"Nos queda solo esperar ilusionados al 10 de diciembre que Merino asuma", concluyó Liñeiro.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?