Trelew

Deliverys de aplicación exigen más seguridad ante el silencio de las autoridades

Franco Andrada es trabajador de este tipo de servicio y estuvo en la protesta frente a la Unidad Regional de Trelew, donde se exigió un refuerzo de la seguridad, ante la seguidilla de varios asaltos a repartidores.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 20.12.hs

Anoche, un episodio delictivo desató la bronca de los trabajadores que quemaron cubiertas frente a la Unidad Regional de Trelew, con un claro mensaje de pedido de más seguridad en las calles para que los deliverys, que trabajan para aplicaciones de celular reconocidas, puedan trabajar sin miedo.

 

"Trabajamos con una aplicación vía satelital donde nosotros no elegimos a donde ir", dijo este jueves Franco Andrada en contacto con  FM EL CHUBUT. "Con el compañero de anoche fueron 5 hechos de inseguridad" en dos semanas "y siempre con el mismo método".

 

Así fue la manifestación anoche en pleno centro de Trelew, durante las primeras horas de la madrugada del jueves.

 

 

 

"Salimos a trabajar con una paranoia porque no sabemos cuando vamos a sufrir un robo"

 

 

"Exigimos seguridad. Tenemos conocimiento de que se han entregado patrulleros nuevos y realmente no se controla la totalidad de la ciudad y eso nos genera un poco de bronca. Somos laburantes y andamos en la calle todo el tiempo. Por un celular te pegan un tiro en la cabeza", enfatizó el trabajador trelewense de una de las aplicaciones mundialmente conocidas.

 

Solo en Trelew, hay 150 trabajadores que pertenecen a esta compañía de reparto (PedidosTYa) y comienzan sus tareas a las 08:00 y se extienden las la 01:30 de la madrugada, todos los días.

 

"Anoche fue un reclamo justo y no tenemos muchas respuestas", expresó preocupado ante la falta de respuestas y el silencio de las autoridades competentes que deben hacer frente a la inseguridad en las calles.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?