Trelew

Monají consideró que la Cooperativa busca "ejercer presión" con las desconexiones

Monají consideró que la Cooperativa busca "ejercer presión" con las desconexiones

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 15.50.hs

La presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, dialogó con FM EL CHUBUT sobre las desconexiones que llevó a cabo la Cooperativa Eléctrica en el barrio Primera Junta. Declaró que la acción fue con "saña" por parte de la prestataria.

 

"La relación con la Cooperativa está complicada por las medidas coercitivas utilizando a la ciudadanía para ejercer presión sobre el Gobierno y el Concejo. No entiendo cuál es el camino, a pesar de las conversaciones y todo lo que hemos intentado".

Monají expresó que "el problema pasa porque el bolsillo de la gente no está creciendo bajo los sueldos y pretensiones de la Cooperativa. A mi juicio, cortarle a un barrio con ese método (cortando cables cada dos metros para que no se puedan recuperar) ha sido muy mal recibido por el Concejo".

 

También le llamó la atención que el operativo se lleva a cabo en el barrio Primera Junta, ya que este sería "uno de los que más avanzados está en la normalización del servicio y en la obtención de medidores".

 

Aclaró que los terrenos en ese lugar son usurpados, pero que "hay familias, niños y merenderos allí. Estuvo mal lo que hicieron. Pareciera que la Cooperativa no son ciudadanos de Trelew".

 

Monají sobre las desconexiones de la Cooperativa: "Utilizan a la ciudadanía para ejercer presión sobre el Gobierno y el Concejo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?