Trelew

Torres se reunió con Merino por los daños causados por la lluvia

Desde distintos barrios de la ciudad reportaron el desborde de los pluviales y la autoevaluación de familias. El Ejecutivo Provincial dispuso su equipo para colaborar con la Municipalidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 09.17.hs

El pasado domingo se registraron fuertes que provocaron inundaciones en las calles de Trelew. En ese marco, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió con el intendente, Gerardo Merino.

 

El encuentro se realizó en la Municipalidad y el mandatario provincial se interiorizó de la situación en la ciudad y dispuso su equipo para colaborar con el ejecutivo municipal.

 

Según pudo saber Diario EL CHUBUT, el domingo cayó un valor de agua aproximado de 48 milímetros.

FM EL CHUBUT repasó cómo afectó esta caída de agua repentina en distintos puntos de la ciudad y le consultó a la presidenta del barrio Moreira, Marcela Rechimont, quien declaró que "estuvimos tapados por el agua".

 

"Los pluviales colapsaron y hubo personas evacuadas en la parte de Costanera y Moreira 3 tuvo casos de agua que ingresó a las casas. Cerca de 5 personas se autoevacuaron de sus domicilios".

Daniel Figueroa, vecinalista el barrio INTA, agregó que "corrió mucha agua en el vecindario, pero los barrios aledaños son los que sufrieron más. Tuvimos llamados del barrio Costanera donde pidieron ser evacuados al igual que en el Moreira 4".

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?