Trelew

El Municipio trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

Desde la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo se mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut. Propone una ruta turística que inicie en Trelew y finalice en Esquel destacando el patrimonio paleontológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 15.46.hs

La Municipalidad de Trelew; por intermedio de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; propuso una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con el objetivo de generar una ruta turística denominada “Valle de Gondwana”.

 

El viernes, en el Centro Astronómico Trelew, se llevó adelante la Mesa de Trabajo en la que se presentó la propuesta de una ruta turística que destaca el patrimonio paleontológico en la comarca y que iniciaría su recorrido en Trelew, como Kilómetro 0 y punto de partida en el Museo Egidio Feruglio (MEF), y finalizaría en Esquel. 

 

La Ruta Turística “Valle de Gondwana” une localidades a lo largo de las rutas RP 7 - RN25 - RP 12. Durante el encuentro, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut puso también a consideración un modelo de convenio marco para la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de la ruta turística. 

 

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de las localidades del Valle, organizar la visita turística de los distintos puntos de interés y la identificación de las infraestructuras de acceso y equipamiento de apoyo necesarios. 

 

La firma oficial del convenio marco se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, en lo que será la 1° Reunión del Consejo Provincial de Turismo. 

 

Presencias 

 

Participaron del encuentro el Secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la Coordinadora de Turismo, Tatiana López; de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, Germán Scandroglio; de la Dirección de Turismo de Gaiman, Marcela Plust; del Museo Egidio Feruglio, Matías Cutro; del EMRATUR, Natalia García; del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Subsecretaria de Conservación, Nadia Bravo, y las referentes Natalia Leske y Gissella Huayquimilla; referente de Las Plumas, Tomás Huenchilla; y el expositor del Proyecto Ruta Turística del Valle de Gondwana, Ignacio Cárdenas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?