Trelew

Urgente pedido de ayuda por la situación crítica que atraviesa Patitas Trelew

 La pareja dedicada al rescate animal en Trelew hace un llamado desesperado por ayuda ante una situación límite, con deudas veterinarias superiores a los $100,000 y múltiples animales necesitando atención urgente.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 20.40.hs

 Una pareja comprometida con el rescate animal en Trelew se encuentra en una situación desesperada y hace un llamado urgente a la comunidad por ayuda. En una publicación conmovedora en redes sociales, detallan la abrumadora carga de trabajo y la crisis financiera que enfrentan.

 

"Estamos cansados y preocupados. Todo esto es voluntario desde siempre, pero muchas personas se enojan cuando no podemos ayudar a un animal o porque se nos pasó responder. ¡Son 10 pedidos diarios de ayuda! ¡Nosotros solo dos personas!", expresan en su mensaje.

 

La situación se agrava con la delicada salud de los animales bajo su cuidado. "Tenemos que hacerle análisis a los gatos que tenemos en tránsito y a una adulta en particular porque cada gatito que se le acerca se enferma", agregan. Además, lamentan la reciente pérdida de varios de sus rescatados.

 

Con una deuda veterinaria que supera los $100,000 y que sigue aumentando cada semana, la pareja enfrenta una tarea agotadora. "Estamos criando gatos a mamadera, hay que alimentarlos cada dos horas y sumado a los demás rescataditos casi no estamos durmiendo", confiesan.

 

La lista de animales necesitados de atención es extensa, desde galgos con desnutrición hasta gatitos enfermos y aves en rehabilitación. "Controles veterinarios, cirugías, internaciones, medicamentos, traslados, urgencias, alimento, piedritas, inyectables, castraciones, análisis", detallan, subrayando la amplitud de sus responsabilidades.

 

La pareja también comparte la carga emocional que conlleva su labor. "Damos las 24hs de nuestro día a día por ellos. ¿Cómo se supone que sigamos?", se preguntan angustiados.

 

A pesar del agotamiento y la frustración, el amor y respeto hacia los animales les da fuerzas para continuar. "Siempre nos queda la culpabilidad de no llegar a tiempo con algunos rescatados, es triste, cansa, dan ganas de dejarlo todo y a la vez nos recuerda que debemos seguir para poder salvar otras vidas", concluyen.

 

La pareja insta a la comunidad a colaborar con donaciones a través de Mercado Pago, con los datos proporcionados en la publicación. "Por favor difundan y si pueden colaboren con $50, solo les lleva un minuto, a ellos la vida", ruegan.

 

Les dejamos los datos de Mercado Pago:

 

Alias: PatitasTrelew

 

CVU: 0000003100088592280697

 

A nombre de Franco Germán

 

Ante esta urgente situación, se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para brindar apoyo a esta noble causa animal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?