Trelew

Reclamaron participación de los funcionarios de la Justicia por inseguridad en zona de chacras

De la reunión participó el intendente Gerardo Merino, autoridades municipales, policiales, y ciudadanos. Se concretó en la Escuela 64 de Loma Grande. Además, se abordaron otros temas relacionados con las necesidades urbanas del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 18.12.hs

En un nuevo encuentro que el intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo con ciudadanos, en este caso del sector de zona de chacras, se volvió a reclamar la participación de funcionarios del Poder Judicial, de vital importancia para abordar la problemática de manera integral, asegurando su eficacia. 

 

En el encuentro que se concretó en la Escuela 64 de Loma Grande, también estuvieron el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz; el jefe de la Unidad Regional, Gabriel Araujo; por parte de la Comisaría Tercera, Valeria Luna; la Comisaría Cuarta, Franco Capone; y el jefe de la Policía Montada, Lucas Lencinas.  

 

Los ciudadanos expresaron sus inquietudes y reclamos en materia de seguridad, lo que derivó en la evaluación de las medidas preventivas para reforzar la seguridad. 

 

Allí, Merino volvió a cuestionar la ausencia de funcionarios judiciales; presencia necesaria para evacuar dudas y articular acciones que deriven en la prevención y el abordaje de los delitos. El mismo reclamo a los jueces y fiscales, se realizó en los encuentros que se concretaron en los barrios Bonorino y Bancario. 

 

En la reunión, se detallaron los aspectos vinculados a la reestructuración de Guardia Urbana, y en este sentido, Muñoz destacó que se trabaja en conjunto con la Policía del Chubut. 

 

Repaso de calles 

 

Además de la seguridad, los ciudadanos también expusieron sus necesidades en materia urbana. El intendente, anunció la firma de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial (AVP), para incorporar maquinaria en la zona, a fin de trabajar en el mejoramiento de calles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?