Trelew

Reforzarán la presencia policial para retomar el fútbol barrial en Trelew

Lo remarcó el Secretario de Gobierno, señalando que para garantizar esto es que se resolvió la suspensión de fechas. Aclaró que se trabaja en la "regularización" de habilitaciones comerciales y eventos.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 16.36.hs

El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, confirmó en exclusiva a INVENCIBLES con Rodrigo Mansilla y en el aire de FM EL CHUBUT, que se trabaja con las autoridades y organizadores en garantizar la presencia policial en los encuentros de la liga de futbol barrial de la ciudad, luego de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana.

 

Para garantizar esto es que se resolvió la suspensión de fechas de la liga, "se resolvió suspender 2 o 3 fechas hasta que esté garantizada la seguridad de los espectadores y los propios jugadores".

 

Repasó en este sentido que todo evento de estas características tiene entre sus exigencias "garantizar la debida asistencia médica y la asistencia de determinada cantidad de efectivos policiales para que garanticen la seguridad del evento".

 

En pos de esto último es que "se suspende hasta que esté garantizada la seguridad personal de espectadores como de jugadores".

 

Romeo explicó que desde el municipio "estamos ordenando todas las áreas -y- en lo que tenga que ver con habilitaciones y eventos que se hagan en la ciudad, tendran que empezar a regularizar".

 

"Estamos exigiendo la regularización de todo lo que tenga que ver con la norma", sentenció.

 

Por último, en cuanto a la presencia policial necesaria para retomar los encuentros deportivos, el funcionario expuso que "la exigencia tiene que ver con las dimensiones del terreno, calculo que serán 8 parejas, pero eso se determinará en este parate".

 

Nota relacionada: Suspenderán el fútbol barrial de Trelew por 2 fechas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?