Trelew

Se realizaron actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

El encuentro, masivo, se desarrolló este domingo en el Club Independiente. "Tenemos que sostener estos espacios de inclusión", dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, Carola Cordón.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 18.57.hs

Cordón destacó el acompañamiento del municipio local en la actividad enmarcada por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se realizó este domingo con diversas propuestas en el club trelewense mencionado.

 

La jornada se conmemora cada 21 de marzo, sin embargo, el despliegue se concretó este domingo 24. El municipio acompañó la propuesta organizada por la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down.

 

"Fue una actividad muy auspiciosa, concurrida. Los niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down están participando activamente, bailando, cantando. Se los ve felices", expuso la funcionaria.

"Desde la secretaría nos pusimos a disposición del grupo de padres organizadores para colaborar con lo necesario. Y sostener los espacio de inclusión de las personas con discapacidad, porque nos parece muy importante apoyarlos", agregó.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres con Síndrome de Down, Karina Santibáñez, resaltó la convocatoria al evento."Tuvimos una repercusión excelente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). No pensábamos que íbamos a tener tanta gente en el gimnasio", remarcó.

 

"Bajo el lema 'Bailemos en comunidad' se cumplió, porque todos participaron, fue una jornada fabulosa", sostuvo.

El edificio deportivo ofreció presentaciones de artistas, shows en vivo, stand de micro emprendedores, y servicio de buffet. 

 

Durante el encuentro hubo reconocimiento a las instituciones que aportaron a la actividad, y a los artistas que participaron.

 

Los interesados en participar del evento, lo hicieron aportando un alimento no perecedero.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?