Trelew

El Municipio presentó una denuncia por canteras clandestinas en terrenos municipales

El municipio de Trelew presentó una denuncia en Fiscalía por presuntas canteras clandestinas ubicadas en terrenos municipales. Además, sumaron otra acusación por la existencia de "expedientes gemelos" dentro de la causa conocida como "Pollos de Papel".

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 16.01.hs

El municipio de Trelew realizó una denuncia por presuntas irregularidades en terrenos municipales, donde encontraron canteras ilegales, así como por la existencia de "expedientes gemelos" dentro de la causa conocida como "Pollos de Papel".

 

Se presentó una nueva denuncia ante la fiscalía local, esta vez relacionada con presuntas irregularidades en terrenos de propiedad municipal, donde descubrieron el funcionamiento de canteras clandestinas. La información fue confirmada a EL CHUBUT Digital, por el Secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, quien indicó: "Sacan ripio de terrenos municipales y se denunció ese hecho. Son dos cráteres que han hecho atrás de una estación de servicio".

 

Estas canteras estarían siendo explotadas sin autorización por parte de terceros, quienes estarían extrayendo ripio de terrenos que pertenecen al municipio.

 

Además de la denuncia por el uso no autorizado de las canteras municipales, se sumó otra acusación relacionada con la existencia de "expedientes gemelos" dentro de la causa conocida como "Pollos de Papel". Esta denuncia sugiere la presencia de documentos duplicados o fraudulentos dentro de los registros administrativos, lo que podría implicar irregularidades en los procedimientos municipales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?