Trelew

Convocante encuentro de “Freestyle” en Trelew

Se realizó en la plaza Brown de Trelew y fue organizado por Provincia, el municipio y "Punta de Rieles de Cultura Urbana".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 19.55.hs

La Secretaría General de Gobierno organizó este domingo un encuentro de “freestyle”, de cuyo armado participaron también el municipio de Trelew y los organizadores de la ya reconocida competencia “Punta de Rieles de Cultura Urbana”.

 

Así, y ante una gran convocatoria de jóvenes y familias de la zona que se hicieron presentes en la Plaza Brown de Trelew, se llevó adelante la primera etapa de una competencia que prevé la realización de tres jornadas, la segunda de las cuales está programada para el mes de abril, para finalmente cerrar en mayo con un encuentro en el “Skate Park” local.

 

En tal sentido, resulta necesario destacar que la culminación del programa se llevará a cabo justamente en esa fecha final, donde se premiarán y reconocerán los logros de los participantes destacados. El premio principal será la oportunidad de representar a nuestra provincia en una competencia de arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofreciéndoles a los jóvenes artistas la posibilidad de destacarse a nivel nacional y ampliar así sus horizontes en el mundo del arte.

 

Cabe destacar, asimismo, que el Gobierno provincial tiene previsto la organización de nuevos eventos de este tipo en los próximos meses, para continuar brindándoles así a los jóvenes de la zona la oportunidad de explorar y expresar su creatividad en entornos estimulantes y colaborativos.

 

Finalmente, desde la Secretaría General de Gobierno destacaron que, en el ámbito musical, el “freestyle” refiere a la improvisación de letras o rimas sobre un ritmo base. En tal sentido, los artistas de “freestyle” suelen improvisar en el momento, demostrando de este modo su habilidad para crear rimas creativas y fluidas sin una preparación previa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?