Trelew

"Me hubiera gustado escuchar la planificación y acciones concretas para este 2024"

La concejal Baskovc de la oposición evaluó el discurso del Intendente de Trelew y si bien compartió el "diagnóstico", pidió "planificación". Se mostró dispuesta a colaborar con el Ejecutivo "si nos invitan", porque para salir de la emergencia "se necesitan de los mejores proyectos".

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 16.40.hs

La concejal del bloque "Hacemos Trelew", Belén Baskovc, compartió en una conversación con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT, sus impresiones y análisis respecto al discurso de apertura de sesiones del intendente en el edificio legislativo

 

En primer término, la edil remarcó que si bien "esperábamos estas denuncias que iba a realizar respecto de la situación en la que encontró la Municipalidad, me hubiera gustado escuchar más de la planificación y acciones concretas para este 2024".

 

Indicó que "planteó que la ciudad está en emergencia, pero para salir hay que tener claridad en la manera en la cual el Intendente va a llevar las políticas públicas para poder ordenar la ciudad".

 

Insistió en que "el diagnóstico lo compartimos y lo advertimos hace mucho tiempo. El intendente nos ha informado de las cuestiones con las que se encontró, que las debería denunciar en la justicia; pero en este desorden hay que generar orden y se genera con programas y acciones que me hubiera gustado escuchar en detalle".

 

Consideró el discurso como "sincero" e insistió que "quiso transparentar el estado de emergencia de la municipalidad", para lo cual respondió: "esperamos la invitación porque para salir de la emergencia se necesita de los mejores proyectos".

Respecto a varios de los puntos que expuso el Intendente, indicó que posee coincidencias como la prestación de los servicios por parte de la Cooperativa Eléctrica, "coincidimos en un plan de ajuste y eficiencia, pero las reglas el juego las pone el Intendente y lo esperamos".

 

Además, en Estacionamiento Medido "Ingresará un proyecto de aumento de tarifa y eso dará pie para convocar a los funcionarios para saber como quedó conformado el SEM, en qué consiste la modernización y si amplía el radio".

 

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Otro de los puntos sobre los que se explayó fue la crítica del intendente Merino a la Justicia y en esta línea enfatizó que "coincido en parte, pero hay que separar la inseguridad en varios aspectos".

 

"En su momento trabajamos el juicio por jurados para sumar diferentes miradas y tener más sentido común y para que no se genere la puerta giratoria; pero la puerta giratoria se genera porque cuado el vecino denuncia eso nunca se eleva a un proceso judicial", sentenció.

 

Sumó que "también nos olvidamos de la prevención, donde Nación y Provincia tiene un rol fundamental, igual que la municipalidad. Hay un gran trabajo para hacer".

 

CONVOCATORIA Y TRABAJO CONJUNTO

Insistió sobre el final en que "tiene que haber una convocatoria a los sectores públicos y privados, entre todos tenemos que sacar a la ciudad adelante".

 

"En el Concejo trabajamos muy bien los concejales de la oposición porque es necesario para sacar a Trelew adelante. Tenemos diálogo permanente, pero estamos de acuerdo en trabajar en conjunto con el intendente si nos convoca", insistió.

 

"Trelew está en emergencia y hay que dejar las diferencia para construir para la gente que la está pasando mal", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?