Trelew

Trelew: intervención artística en la Plaza Independencia por el Mes de la Mujer

Se realizó este jueves, en el marco del cronograma de actividades que preparó el Municipio. Estuvo presente el intendente Gerardo Merino. Este viernes 8, habrá una muestra en el MMAV y el evento Voces de Mujer en el CCM.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 17.29.hs

En el marco del programa de actividades que la Municipalidad de Trelew preparó por el Día Internacional de la Mujer, se realizó este jueves por la mañana una intervención artística urbana en la Plaza Independencia. 

 

El intendente de la ciudad Gerardo Merino, junto a autoridades municipales, asistió a la actividad que se concretó en la Glorieta, y que está dentro del Mes de la Mujer. 

 

El encuentro, que concitó la participación de público, fue organizado en este caso por el Programa Mujer, y contó con la participación de las artistas Elida Centeno y Ana Lezcano. 

 

La responsable del Programa Mujer de Trelew, Wanda Nahuelhuen, señaló que Centeno “representó una mujer en el contexto de la lucha por los derechos laborales, se intentó visualizar una historia más local, aborda una historia en Comodoro Rivadavia en una asamblea de mujeres obreras”, y que también Lezcano “realizó una obra de pintura en vivo”. 

 

La funcionaria puntualizó que “también participaron alumnos de la Escuela de Arte”. Además, invitó a la comunidad a sumarse al resto de las actividades que están programadas por el Mes de la Mujer. 

 

8M

 

Las actividades continuarán el viernes 8 a las 20, con la exposición de Daniela Vidal con fieltro, Laura Buscarino con escultura y Bárbara Detlof con pinturas y objetos en el Museo Municipal de Artes Visuales; a las 21, Voces de mujeres, en el Centro Cultural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?