Trelew

La Cicech advierte por una "emergencia comercial" por la caída de ventas, cierres e informalidad

Desde la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) se precisó que la emergencia se siente "hace más de un año". Además, señaló que los comercios ubicados en el centro de Trelew se trasladan a otras zonas por los altos costos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 13.54.hs

El presidente de la Cámara, César Pailacura, dialogó con Rodrigo Mansilla, en Invencibles por FM EL CHUBUT, y comentó que "los precios en los alquileres está impactando bastante a los comercios del centro", por lo que estos toman la decisión de irse a otros lugares. Asimismo aguarda a ver como evoluciona la situación, "no vemos muy usado el hecho de poder hacer contratos con distintas monedas y periodos", sostuvo y agregó que "es dificultoso alquilar en el centro, vemos el desplazamiento de locales a lugares no tan céntricos", debido a que los precios de alquiler "han subido hasta un millón de pesos".

 

"Es impagable", remarcó sobre los alquileres en el centro de Trelew. Es por ello que los comerciantes se van del centro y buscan zonas más baratas.

En ese sentido, indicó que "la calle Musters viene creciendo y la Pellegrini también tiene mucho potencial", pero a la CICECH le interesa "rescatar el centro, por eso estamos en tratativas para firmar un convenio con CAME y el Municipio", con el fin de "trabajar en un centro comercial a cielo abierto" con esta iniciativa "es posible que podamos mejorar". Esta se firmaría en la primera semana de mayo, una vez realizada, comenzarían a operar para recuperar el centro.

 

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut le comento al periodista de EL CHUBUT, Rodrigo Mansilla, que hace un tiempo "estamos en emergencia comercial", para ser más precisos "hace más de un año", y sostuvo que "los comercios hace tiempo cierran en el centro. Hemos visto muchos cierres, hay muchos locales con problemas que no son de ahora, sino de hace mucho tiempo".

 

Asimismo, manifestó que "necesitábamos una ventanilla única, hay más de 32 ordenanzas que regulan las habilitaciones comerciales, esto era lo más urgente que tratamos de solucionar, para mejorar la situación".

 

"Hay muchos descontento, no solo en el sector comercial, también en los vecinos", remarcó Pailacura por el incremento en las tarifas, la cual tiene un "impacto del 30%". "La Cámara de Gastronómicos está pidiendo que no corten la energía, debido a que un corte de servicio provocaría la perdida de todo el capital", mencionó. "Estamos viendo pagar en cuotas, y ver cuál es el verdadero impacto en el costo de la energía, para ver cuanto debería ser el verdadero incremento", anunció el presidente de la CICECH.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?