Trelew

El Programa Mujer de Trelew realizó un conversatorio con exposición de especialistas y estudiantes

Se trató sobre trabajo, educación y salud mental y se realizó en la sede Trelew de la UNPSJB. Fue en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 17.40.hs

El Programa Mujer de Trelew, en forma conjunta con la Biblioteca Gabriel Puentes y el área de Bienestar Universitario de la UNPSJB, rescataron el valioso intercambio de un conversatorio que estuvo a cargo de mujeres profesionales, especialistas, y estudiantes en las temáticas de economía, trabajo, educación y salud mental.

 

El mismo se concretó como corolario de las actividades por el Mes de la Mujer. Fue en el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, y abierto a toda la comunidad. 

 

Del encuentro participaron diferentes expositoras, quienes compartieron producciones relacionadas con los ejes indicados, e intercambiaron reflexiones y aportes. Además, hubo una muestra de la artista Nadia Pissano. 

 

En el conversatorio expusieron:

 

-Lic. Luisina Reitano: “Cómo ser emprendedora y no frustrarse en el intento”
-Especialista del acceso a la vivienda, Pamela Demes: “Acceso a la vivienda y violencia habitacional”
-Lic. Lujan Nieva y Lic. Sandra Ancalao: “Educadas para no soñar”
-Estudiante Antonella Morales de la Lic. en Ciencias Políticas: “La historia también la escribimos nosotras”
-Lic. Fiorela Soto: “Estándares de belleza impuestos y el impacto sobre la salud mental”
-Profesora Nieves Sánchez, estudiante Maite Martínez del Profesorado en Historia: “Invisibilización del trabajo de la mujer”. Libro de Leonardo Javier de Bella
-Profesora Luana Aguilar, estudiante Gabriela Páez de la Licenciatura en Letras: “Experiencia de lectura en torno a la resistencia femenina”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?