Trelew

Merino valoró el rápido accionar de la Justicia en los casos de supuesto fraude al Estado

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 11.31.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió a las causas "Tierras Arrasadas" y "Pollos de Papel" que fueron presentadas por el Municipio para que la Justicia dirima responsabilidades sobre lo que entienden como un fraude al Estado. 

 

En el caso por la compra de carne bovina y pollo por 70 millones de pesos, se realizaron allanamientos para secuestrar información y celulares. La Justicia investiga el destino de la carne, mientras que en el caso del movimiento de áridos, se detectó la extracción sin autorización en dos terrenos municipales durante la gestión madernista.

 

"Celebro y felicito el accionar rápido de la Fiscalía y el Juzgado", dijo el intendente al ser consultado sobre los allanamientos realizados la semana pasada. "Están recabando información y hay que esperar para que se determinen las responsabilidades", agregó.

 

Merino aseveró que la Municipalidad aportará la información que requiera la Justicia y explicó que "veníamos siguiendo" lo que pasaba en estos dos terrenos: uno ubicado detrás de la estación de servicios en el acceso norte de Trelew, y el otro frente al Mercado Concentrador.

 

El mandatario precisó que el Municipio entregó un mapeo satelital sobre el daño ambiental que se fue produciendo a lo largo de los años con la extracción de tierras sin autorización municipal ni provincial, en tierras que iban a tener otro uso.

 

"Cuando éramos oposición, hicimos pedido de informes y contestaron que la Municipalidad no tenía canteras propias y luego aparecieron expedientes con máquinas que iban a cumplir horas en la cantera municipal", reveló.

 

Merino recalcó que "tenemos la responsabilidad de denunciarlo" y al margen del usufructo económico de esas tierras, provocaron "un gran daño ambiental".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?