Política

Merino respaldó a los concejales por las cartas documento de la Cooperativa

El intendente brindó una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo Municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 10.36.hs

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Trelew donde el intendente Gerardo Merino respaldó a los concejales que días atrás recibieron una carta documento de la Cooperativa Eléctrica por compartir información de la entidad.

 

El mandatario, acompañado de los 10 ediles del Legislativo local, sostuvo que la situación "es grave desde lo institucional y lo constitucional", poniendo énfasis en que "no podemos discutir la libertad de expresión ni las libertades que tenemos para el ejercicio de nuestra gestión". El mandatario respaldó así y acompañó la "inmunidad de opinión" de los concejales.

 

En este contexto se refirió al pedido de incremento de tarifas que solicita la prestataria, y expresó que "se ha iniciado una auditoria en la que vamos a ser prudentes, vamos a dejar que se dé y veremos como están los números de la Cooperativa", reiterando que esta información es crucial para determinar un incremento de taridas porque "nos preocupa la situación comercial y social".

 

Puntualizó que recientemente "CAMMESA ha aumentado el precio y eso va a afectar a todos los vecinos -con lo cual- si aumentamos la tarifa habrá dos aumentos y eso será imposible", insistiendo en que "esperemos la auditoria y después rediscutamos qué ajuste tenemos que hacer".

 

Aclaró en este punto que "si no se disminuyen los costos es imposible pararnos solamente en el aumento de tarifas".

 

Retomando la cuestión de las cartas documento, señaló que no habrá una respuesta escrita y consideró que "esta carta documento no ayuda en nada sino que atrasa y distancia" el diálogo y los consensos.

 

Vale recordar que el miércoles 27 de marzo, te enteraste en FM EL CHUBUT sobre el envío de las cartas documento a los concejales referidas a la condición financiera de la prestataria de servicios, los ingresos, egresos y principalmente la cuestión salarial de los trabajadores. Lo que generó el repudio entre los concejales como Juan Aguilar, Rubén Cáceres y Claudia Monají, quienes compartieron su malestar en la emisora.

 

Tras el acto por la Gesta de Malvinas, Merino confirmó además que no dará otro aumento de tarifa a la Cooperativa hasta tanto sincere sus números.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?