Trelew

La Cooperativa envió cartas documento a todos los concejales por difundir datos de la entidad

Fuentes confirmaron a EL CHUBUT WEB y luego lo ratificó el concejal Juan Aguilar. Se trata de una carta documento enviada a todos los ediles en la cual se los acusa de brindar información "falseada" y "tergiversada" sobre la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 12.56.hs

Este miércoles los concejales de Trelew recibieron una carta documento por parte de la Cooperativa Eléctrica a partir de la difusión de datos de la entidad como ingresos, egresos y principalmente la cuestión salarial de los trabajadores.

 

Nota relacionada: "Lo que cobra un empleado en la Cooperativa de Trelew no lo percibe ningún otro sector"

Fuentes confirmaron a EL CHUBUT WEB la recepción de estas cartas documento y luego esto fue ratificado por el concejal Juan Aguilar, quien se mostró molesto dado que desde la oposición "más responsabilidad que la que tuvimos no podemos tener". Esto lo hizo al dialogar con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, por FM EL CHUBUT.

 

Apuntó esto porque "nos acaba de llegar una carta documento de la Cooperativa a todos los concejales por difundir versiones que no son ciertas, rumores, falsedades e información tergiversada", lo cual rechazó.

 

Apuntó en este sentido que "al menos de parte de la minoría, hay un fuerte malestar porque hemos sido extremadamente responsables en el manejo de la información en este tiempo".

 

"Entendemos que haya habido conflicto con concejales del oficialismo por rumores o información, pero a la minoría esta carta no debería haber llegado ni por asomo", disparó.

 

Replicó que "fuimos nosotros los que ante rumores llamamos al delegado municipal, que integra el consejo de administración (de la Cooperativa) y pedimos información. Así, desmentimos esos rumores con el delegado al lado".

 

Nota relacionada: Cooperativa de Trelew: "Hay gente que todavía puede pagar las facturas, pero con Nación, lo que se viene es arrasador"

Aguilar se mostró ofuscado, ya que "nos involucran en una guerra que no hemos alentado".

 

"Quiero decirle a quién la envió la carta que se equivocó al enviarla a nosotros, porque nunca hicimos esto" que menciona la cara, y "siempre hablamos con información".

 

Esta carta "me sorprende muy malamente", concluyó.

 

Nota relacionada: Concejal de Trelew advirtió que el 80 % de lo que ingresa a la Cooperativa Eléctrica se gasta en sueldos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?