Trelew

Lo acusó de robarle mercadería y lo encerró en la cámara frigorífica de un súper chino

El hecho se registró en Trelew, cuando un comerciante chino agredió y retuvo a un joven de 21 años en la cámara frigorífica de su supermercado.  Se está llevando a cabo una investigación para determinar la responsabilidad del comerciante en los hechos.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2024 - 12.17.hs

El incidente se produjo cuando el joven, que frecuenta el supermercado, fue a comprar cigarrillos para su padre. El comerciante chino lo acusó de haber hurtado unos vinos el día anterior, basándose en un video de seguridad que, según el abogado defensor de la víctima, Federico Massoni, no tenía relación alguna con su cliente.

 

A pesar de esto, el comerciante comenzó a golpear a la víctima, lo agarró del cuello, lo arrastró y lo encerró en una cámara frigorífica del establecimiento, despojándolo de su billetera.

 

"Afortunadamente, el joven pudo mantener su celular y contactó a su padre, quien llegó rápidamente para liberarlo. Asimismo, la policía acudió al lugar para poner orden en la situación", informó Massoni. 

 

La imputación preventiva incluye privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y robo.

Durante la audiencia, se realizó la apertura de investigación y la constitución de Massoni como querellante. El cual subrayó la gravedad del delito, señalando que "nadie debe tomar justicia por mano propia". El comerciante, asistido por un intérprete, reconoció haber escuchado las imputaciones, aunque no hizo declaraciones.

 

La investigación continuará por un período de seis meses, durante el cual se determinará la responsabilidad del comerciante en los hechos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?