Trelew

El segundo avión P-3C Orion llega a Trelew este lunes

Estaría llegando este lunes 13 de octubre a la Base Comandante Espora y luego a la Base Almirante Zar, en Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2025 - 09.35.hs

El segundo Lockheed P-3C Orion destinado a la Armada Argentina se encuentra en vuelo rumbo al país y se prevé que llegue este lunes 13 de octubre a la ciudad de Trelew, donde será pintado con el mismo esquema que el primero antes de su presentación oficial.

 

La aeronave, con matrícula 0890 / 6-P-58, es el ex 3297 de la Fuerza Aérea de Noruega, entregado originalmente en 1989. Posee el número de serie 5818 y el Bureau Number 163297 de la US Navy.

 

Actualmente, el avión se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima (Perú), desde donde partirá hacia la Base Aeronaval Comandante Espora para su ingreso formal al país. Luego continuará su vuelo hacia la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew, donde se incorporará oficialmente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

 

Para conocer más sobre la Escuadrilla y los P-3 Orion, se puede acceder a la edición 32 de la revista Pucará.
.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?