Fiscalía descartó terceros involucrados en el caso del hombre que baleó a su esposa y se quitó la vida
El hecho ocurrió la noche del sábado en una vivienda de calle Urquiza. La mujer permanece internada en terapia intensiva. La fiscal Mariana Millapi confirmó que se descarta la intervención de terceros y que la investigación continúa.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2025 - 09.18.hs
Un grave episodio conmocionó a Trelew la noche del sábado, cuando un hombre aparentemente efectuó disparos contra su esposa dentro de la vivienda que compartían y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 en un domicilio ubicado en calle Urquiza, casi en su intersección con Luis Galina, y es investigado por el Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con FM EL CHUBUT, la fiscal a cargo de la causa, Mariana Millapi, explicó cómo se tomó conocimiento del hecho. “El día sábado alrededor de las 20:50 horas recibimos una comunicación de que personal de Comisaría Cuarta se encontraba trabajando en el domicilio. En virtud de que tres personas, que resultaban ser los hijos del matrimonio, al no tener respuesta de sus padres acudieron al lugar”, relató.
Según detalló, al ingresar a la vivienda los hijos encontraron a ambos progenitores en el dormitorio. “Se encontraron con que ambos padres se encontraban en el dormitorio marital con heridas presumiblemente de arma de fuego. Salieron al exterior a solicitar ayuda y se dio intervención policial y del personal médico”, señaló la fiscal.
“En el momento se verificó que el masculino ya estaba sin vida, mientras que la femenina todavía se encontraba con vida gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital”, indicó Millapi.
Sobre el estado de salud de la víctima, confirmó que “la señora fue intervenida quirúrgicamente el sábado y se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica, según el último parte médico”. Además, precisó que tenía "dos impactos en el sector del cráneo".
La fiscal confirmó que el arma utilizada fue hallada en el lugar. “Es un arma calibre 22”, afirmó, y detalló que fue secuestrada junto a otros elementos de interés para la causa. “Se secuestró el arma, teléfonos celulares y el DVR que contenía los registros fílmicos, además de toda la intervención de personal de Criminalística que trabajó en la vivienda”, explicó.
Millapi sostuvo que, a partir de las pericias y del análisis de las cámaras de seguridad externas del domicilio, se descartó la participación de terceros. “Se pudieron descargar los registros fílmicos correspondientes a ese día y se descartó cualquier intervención de personas ajenas al domicilio. Las únicas personas que estaban en el interior eran el matrimonio”, aseguró, aclarando que las cámaras “corresponden únicamente al exterior de la vivienda”.
Consultada sobre cómo continuará la investigación, teniendo en cuenta que el presunto autor de los disparos falleció, la fiscal indicó que “esa es la teoría que se sostiene en base a los elementos objetivos encontrados en el lugar”, aunque remarcó que la causa sigue en curso. “Dispuse la realización de la autopsia respecto del masculino y estamos aguardando la evolución de la señora, además de las conclusiones de Criminalística para establecer la dinámica de lo sucedido”, concluyó.
De manera aproximada, la fiscal señaló que la mujer tiene unos 65 años y el hombre era “un poquito mayor”. El caso continúa bajo investigación mientras se aguarda la evolución del estado de salud de la víctima.
Últimas noticias
Más Noticias
