Qué hacer en Trelew del 6 al 8 de noviembre: actividades y propuestas - Últimas Noticias: El Chubut

Trelew

Qué hacer en Trelew del 6 al 8 de noviembre: actividades y propuestas

Del 6 al 8 de noviembre, la ciudad propone una programación de actividades culturales, recreativas y de cine para disfrutar en familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2026 - 13.38.hs

La Municipalidad de Trelew invita a disfrutar de las distintas actividades programadas para este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

 

ExpresArte

 

Este viernes 6 de noviembre a las 20 horas se presentará el Ballet Folklórico “Amulen”, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de julio 655.

 

La agenda continuará el sábado 7 con el concierto en vivo de la academia “Clave de Sol”, a las 20:30 horas. 

 

Fiesta del Soguero

 

La 3° Fiesta del Soguero, Talabartero y Artesano se llevará a cabo en Trelew este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en la Chacra “El Pigüelo” (Familia Peña), ubicada en la zona de Treorcky. 

 

El predio abre sus puertas a partir de las 8 de la mañana. Las actividades camperas, juegos criollos y el escenario principal con los artistas musicales se extienden a lo largo del día, finalizando alrededor de las 20. Las entradas tienen un valor de $10.000 e incluye la participación por un sorteo de una moto 0km. Para adquirirlas contactar al 280 421 1639.

 

Feria estudiantil

 

La Gran Feria de Estudiantes Emprendedores organizada por el Centro de Estudiantes del ISFD N° 808 “Pedro y María Curie” se realizará este sábado 7 de noviembre, de 15 a 19 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°747 (25 de mayo 349). La entrada es libre y gratuita.

 

Capacitación de Danzas Folklóricas

 

La capacitación intensiva de danzas folklóricas dictada por Andrés Escurra y Lorena Chiavarino se realizará en el Centro Cultural Municipal (9 de julio 655) de 14 a 18 horas.

 

Para inscripciones y consultas, comunicarse al 280 442 3681.

 

Presentación del libro “Pompeya”

 

La presentación del libro “Pompeya (Las puertas del infierno)” de Jorge Alberto Baudés se realizará este sábado 7 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón del Museo de Artes Visuales (Mitre 351).

 

3° edición de la Barber Fest

 

La Batalla Barber Fest es un evento solidario de barbería y peluquería para recolectar alimentos no perecederos y donaciones a beneficio de comedores locales. 

 

Habrá competencia de barbería, shows de danza urbana, música en vivo y participación de marcas regionales. El evento se desarrollará en el Salón San David (San Martín y Belgrano), durante tres jornadas consecutivas: los días 8, 9 y 10 de noviembre. Las entradas se adquieren en puerta el día del evento.

 

Carrera Aniversario Nancy Malvinas

 

El Mercado Nancy celebra sus 50 años de trayectoria en el barrio Malvinas de Trelew con una carrera solidaria y caminata familiar. El evento será este domingo 8 de noviembre a las 10 horas y el punto de partida y llegada será en 25 de mayo 3240 (barrio Malvinas).

 

Todo lo recaudado por las inscripciones será donado a la Asociación Vecinal del Barrio Malvinas. Las inscripciones se realizan directamente en la sede de la asociación vecinal del barrio.

 

Trelew se crea

 

Llega de 1° edición de “Trelew se crea: arte, cultura y encuentro a cielo abierto”. La propuesta busca generar un espacio de encuentro entre artistas y la comunidad, acercando distintas expresiones artísticas a los espacios públicos de la ciudad. 

 

El evento será este domingo 8 de noviembre a partir de las 18 horas en la Peatonal Gazín (frente al Touring).

 

Espacio INCAA

 

Este domingo 8 de noviembre a las 19 horas se proyectará la comedia romántica “4 historias increíbles” en la Sala del Espacio INCAA en el Centro Cultural, ubicado en la calle 9 de julio 655.

 

La boletería estará habilitada media hora antes. La entrada general tiene un valor de $5.000; jubilados y estudiantes $2.500.

 

Baile comercialero en Plaza Independencia

 

Este domingo 8 de noviembre de 20:30 a 22:30, la vecinal Don Bosco invita a la comunidad a participar a bailar comercial en la Plaza Independencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?