Turismo

Producción de Trelew, junto a Provincia, recorrió la fábrica del MEF

Estuvo presente el titular del área municipal, Juan Pavón, junto a la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando. Las autoridades del museo transmitieron las necesidades edilicias del espacio. Quedó el compromiso de búsqueda de una nueva locación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 12.59.hs

El secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Juan Pavón, junto a la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando, y el subsecretario de Coordinación Industrial Juan Manuel Castillo, visitaron la fábrica del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, emplazada en el Parque Industrial. 

 

Las autoridades del museo -en la recorrida de la que también participaron equipos técnicos municipales-, manifestaron los problemas edilicios del espacio, el cual ante las fuertes lluvias se inunda, problemas logísticos en la entrada del predio para la carga y descarga de los fósiles, entre otros.

 

Así como también revelaron la urgente necesidad de contar con una nave más amplia que permita desarrollar el proceso de producción y montaje de los dinosaurios de forma óptima y ordenada, ya que las dimensiones y condiciones de la actual locación dificultan la tarea.

 

Ambas áreas gubernamentales manifestaron su compromiso en la búsqueda de una nueva locación que cumpla con las necesidades del museo, y permita desarrollar a futuro una extensión del Museo Paleontológico como atractivo turístico con visitas guiadas a la fábrica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?