Turismo

Nuevamente el Celebrity está de paso por Puerto Madryn

El gran crucero con bandera de Malta llegó a las aguas madrynenses tal como estaba previsto, por séptima vez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 10.48.hs

La estrella de la temporada arribó a primera hora de la mañana y desde muy temprano hubo un gran movimiento de turistas en la zona del muelle, por parte de quienes optaron por realizar las excursiones a Punta Tombo, Península y Punta Loma. 

 

En esta oportunidad el Celebrity trajo a bordo cerca de 4.000 personas entre tripulantes y pasajeros, que llegaron luego de hacer recalada en Punta del Este, Uruguay. 

 

Cabe destacar que la Temporada de Cruceros está próxima a finalizar, sin embargo, el Celebrity Eclipse es el que cierre la temporada el próximo 16 de abril, cuando haga su octava y última visita, hasta el próximo verano.

 

El barco, que pertenece al Grupo Royal Caribbean Cruises Lines y tiene 317 metros de eslora, es decir 23 metros más largo que el Infinity, que mide 294 metros. Porta bandera de Malta y tiene una capacidad para transportar 3.145 pasajeros, mil más aproximadamente que su antecesor, y 1.250 tripulantes, unos 250 más. El barco fue botado en el año 2010, es decir que tiene solo seis años de navegación, por lo que cuenta con una tecnología superior al Infinity y por supuesto, más comodidades.

 

De acuerdo a lo que se informó, este cambio, más que positivo por cierto, fue posible gracias al apoyo de los tres puertos de cruceros de nuestro país, Puerto Madryn, Buenos Aires y Ushuaia, y a la decisión y gestión de las autoridades portuarias respectivas, quienes comenzaron con las gestiones ante la compañía en marzo de este año, durante la realización en Fort Lauderdale (EEUU) de la Seatrade Global, la mayor reunión a nivel mundial de empresas de cruceros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?