Turismo

Merino: "No le veo sentido al EnTreTur si no resuelve o promociona como se debe"

El intendente de Trelew lo manifestó luego de participar de una actividad de promoción turística en Brasil, donde se sorprendió por el desconocimiento que expresaron los prestadores del destino. Planteó una revisión del EnTreTur, porque si no "no le veo mucho sentido".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 11.31.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, hizo este unes un balance de su participación en una actividad de promoción turística que se realizó este fin de semana en Brasil, donde tomó contacto de forma directa con los prestadores locales.

 

Merino destacó que el turismo es "una herramienta de transformación", y valoró su participación en la actividad, dado que "se hizo una presentación del destino y fue muy bueno porque comunicamos el potencial que tiene la provincia y Trelew".

 

Transmitió que en Brasil los prestadores estaban "asombrados porque no conocían el destino turístico, no sabían que estaba el MEF ni sabían del dinosaurio más grande del mundo; realmente quedaron muy sorprendidos y con mucho entusiasmo".

 

Fue en este punto que Merino reconoció que se encontró "sorprendido por el desconocimiento" del destino Trelew, y evaluó que "es una falencia de los últimos años, de no haber promocionado bien el destino o al menos hablar con los encargados de comercializar".

 

"Hablar directamente con ellos fue muy positivo, el resumen fue que (Trelew) era un paraíso escondido, con muchas cuestiones se desconocían", resumió.

 

Fue ante esta situación que se refirió al Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y consideró que "hay que reverlo".

De esta forma confirmó el anticipo de EL CHUBUT, y planteó en este contexto que "hay dos escenarios, o se cambia totalmente -o- naturalmente se dará una renovación, hay personas que no pertenecen a la actividad o estuvieron en estos 20 años", repasó.

 

Sentenció que "si esto se da, hay que ver en qué condiciones y cómo se trabaja para adelante, para que no sea un ente que hace lo que puede y como puede".

 

"Si no están dadas las condiciones no le veo sentido a una institución intermedia que no resuelve o promociona como se debe", apuntó.

Si bien reconoció que "se ha hecho algún trabajo bueno, faltó mucho más. Entiendo que no hubo decisión de las autoridades anteriores, pero realmente necesitamos rever y tener una planificación diferente porque el turismo es muy importante".

 

El turismo "es un parque industrial que nos puede llevar a una reconversión rápida".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?